Menu

Presentada en Casablanca una máquina 100% marroquí para la fabricación de mascarillas de protección

Rédigé le Jueves, 9 de Julio 2020 à 12:32



Casablanca - Una máquina de producción de mascarillas de protección con doble correa auricular, diseñada y fabricada por un equipo de industriales e ingenieros marroquíes, bajo la dirección del Ministerio de Industria, Comercio, y Economía Verde y Digital, fue presentada, el miércoles en Casablanca.

Este dispositivo 100% marroquí, el primero de su clase, que se compone de una máquina de fabricación de cuadrados de mascarillas y otra "Ear-loop" que sirve para soldar las correas, permite a la industria marroquí de las mascarillas adquirir una máquina-herramienta que asegura duraderamente su producción nacional y sus exportaciones y satisface tanto la necesidad nacional como la fuerte demanda internacional.

La máquina "Ear loop" satisface también la demanda de los fabricantes de mascarillas para mejorar la calidad de su producto y la comodidad de uso.

"Este proyecto consagra un éxito tecnológico e industrial que permite a la industria nacional de las mascarillas ir más allá de la producción de la materia prima y de las mascarillas e integrar las máquinas-herramientas y desarrollar así una producción local", declaró con esta ocasión el ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy.

Al desarrollar su propia línea de producción, la industria nacional está dando un importante salto tecnológico, subrayó Elalamy, señalando que todas las piezas, es decir, más de 400 componentes mecánicos, electrónicos y neumáticos, fueron totalmente elaborados y fabricados en Marruecos por equipos marroquíes. 


Nuevo comentario: