Menu
27 Junio 2020 - MAP

Llegan 917 marroquíes varados en el extranjero al aeropuerto de Marrakech-Menara


Marrakech - Un total de 917 marroquíes de todas las edades llegaron, el viernes al Aeropuerto Internacional de Marrakech-Menara, a bordo de seis vuelos, operados en el marco de la repatriación de estos ciudadanos que quedaron varados en el extranjero tras el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Así, seis aviones de la Royal Air Maroc (RAM), con entre 147 y 160 personas a bordo de cada uno, aterrizaron sucesivamente en el aeropuerto internacional de la ciudad de Ocre, procedentes de Gran Bretaña (un vuelo), Francia (tres vuelos), los Países Bajos (un vuelo), Costa de Marfil y Senegal (un vuelo).

La operación de repatriación se llevó a cabo en pleno cumplimiento de las medidas de precaución decretadas y del protocolo sanitario vigente, bajo la supervisión de todos los servicios concernidos.

A su llegada, estos marroquíes, con sus mascarillas de protección, realizaron las formalidades aduaneras y recogieron su equipaje de manera fluida y ordenada, respetando el distanciamiento físico y usando los geles hidroalcohólicos puestos a su disposición, constató un equipo de la MAP in situ.

Posteriormente, esos ciudadanos fueron trasladados en autobuses a ocho hoteles de la ciudad, donde se someterán a test de Covid-19 y serán confinados de conformidad con el protocolo sanitario vigente.

Unos 30 vuelos fueron programados entre el 21 y el 27 de junio para repatriar a 4.644 marroquíes varados en 17 países en el contexto de la pandemia de Covid-19. 




              

Nuevo comentario:



Recent posts
Facebook
Twitter
Mobile
Rss