Menu
30 Junio 2020 - EFE

Llegan 88 migrantes a Cerdeña en varios desembarcos en 24 horas


Roma - Varias barcazas procedentes de Argelia con 88 migrantes en total han desembarcado en la isla italiana de Cerdeña en las últimas 24 horas y se encuentran actualmente en cuarentena después de un examen médico. 

Por lo menos son cuatro los botes que han llegado a la costa meridional de Cerdeña durante la pasada noche, la mayoría de ellos de manera autónoma salvo uno, una barca de madera de cinco metros donde viajaban 14 personas, avistadas por una lancha motora de la Guardia de Finanzas, según informan los medios locales. 

El resto de personas fueron encontradas por los carabineros en varias playas del sur de la isla, tras lo cual fueron detenidas para su posterior identificación. 

Los 88 migrantes, todos ellos argelinos, han sido trasladados a un centro de acogida de Monastir, pueblo cercano a la capital de la región, Cagliari, donde han sido identificados y puestos en cuarentena, como todos los migrantes que llegan a Italia durante la pandemia de coronavirus. 

Esta mañana, la nave "Mare Jonio", de la ONG Mediterranea Saving Humans, rescató a 43 personas a punto de naufragar en el Mediterráneo Central, a 40 millas de la localidad libia de Zuara. 

El buen tiempo de los últimos días ha reactivado la ruta migratoria entre Argelia y la costa meridional de Cerdeña, por lo general menos transitada que la que parte de Libia o Túnez en dirección a Sicilia. 


Tags : migrantes


              

Nuevo comentario:



Recent posts
Facebook
Twitter
Mobile
Rss