Menu

Largas penas de prisión contra muchos ex altos responsables argelinos

Rédigé le Jueves, 2 de Julio 2020 à 12:25



Argel - El tribunal de Sidi M'hamed de Argel dictó, el miércoles, largas penas de prisión contra el empresario Ali Haddad, miembros de su familia y muchos ex altos responsables argelinos, anunció un abogado de la defensa.


Ali Haddad, ex patrón de los patrones, fue condenado a 18 años de prisión y a una multa de 8 millones de dinares (unos 6900 euros) con el embargo de sus bienes, mientras que los ex primeros ministros Ahmed Ouyahia y Abdelmalek Sellal fueron condenados a 12 años de prisión y a una multa de un millón de dinares, declaró a la prensa el abogado Khaled Bourayou.


Los hermanos de Haddad, Omar, Meziane, Sofiane y Mohamed fueron condenados a 4 años de prisión y a 8 millones de dinares cada uno con la confiscación de sus bienes.


En el mismo caso, también se condenó a ocho ex ministros, a saber, Abdelkader Kadi (5 años de prisión), Boudjemaa Talai, Amara Benyounes y Abdelghani Zaalane (3 años), Amar Ghoul (10 años), Mahdjoub Bedda y Youcef Yousfi (2 años) y, por último, Abdeslam Bouchouareb, que se encuentra prófugo, a 20 años de prisión en rebeldía.


Los acusados fueron enjuiciados por blanqueo de dinero, presión sobre funcionarios públicos para obtener beneficios indebidos, corrupción de funcionarios públicos y financiación encubierta de campaña electoral. 


Nuevo comentario: