Menu

HCP: Las mujeres sobreexpuestas al covid-19

Rédigé le Sábado, 11 de Julio 2020 à 12:47



Casablanca - La representación excesiva de las mujeres en los empleos relacionados con la salud y los servicios de atención sanitaria las sobreexpone al nuevo coronavirus (covid-19) y aumenta sustancialmente su riesgo de infección, indica el Alto Comisionado para el Plan (HCP) con motivo del Día Mundial de la Población, celebrado este año bajo el lema de la protección de los derechos y de la salud de las mujeres y las niñas frente a esta pandemia.

"Las mujeres y los hombres están expuestos de manera diferente a los factores de riesgo para la salud generados o exacerbados por el covid-19. En primer lugar, la representación excesiva de las mujeres en los empleos relacionados con la salud y los servicios de atención sanitaria las sobreexpone al virus y aumenta considerablemente su riesgo de infección. Las mujeres representan el 58% del personal médico y el 67% del personal paramédico (enfermeros y técnicos)", precisó el HCP en un comunicado.

Durante el confinamiento, el acceso de las mujeres a los servicios de salud se vio fuertemente afectado. Mientras que los esfuerzos se centran en reducir la propagación del virus, se han interrumpido servicios esenciales como el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, subraya la misma fuente.

De hecho, las mujeres parecen estar más afectadas por las alteraciones del sueño que los hombres (26% contra 23%), la ansiedad (51% contra 49%) y la depresión (9% contra 6%), agrega el HCP. 


Nuevo comentario: