Menu

España dona al Consejo de Europa 95.000 euros para Magreb, igualdad y jóvenes

Rédigé le Jueves, 9 de Julio 2020 à 14:11



Estrasburgo (Francia) - El representante permanente de España ante el Consejo de Europa, Manuel Montobbio, entregó este martes a la secretaria general adjunta de la organización, Gabriela Battaini-Dragoni, una donación voluntaria de 95.000 euros que irán destinados a proyectos para el Magreb, la igualdad y la juventud.

Según declaraciones del diplomático a Efe, el dinero apoyará un primer proyecto dentro del plan de acción del Consejo de Europa de transformación en Marruecos y Túnez, que son socios para la democracia de las cámaras parlamentaria y regional y local de la organización paneuropea.

A este primer proyecto de política de vecindad van destinados 35.000 euros, mientras que los otros tres contarán con asignaciones de 20.000 cada uno.

El segundo proyecto va dirigido al programa del Centro Norte-Sur del Consejo de Europa "Promoviendo la diversidad e igualdad". El Centro, con sede en Lisboa, lo preside Montobbio, que fue reelegido el pasado día 3.

El Centro Norte-Sur se basa en el diálogo intercultural, la colaboración y la solidaridad global.

El programa concreto promueve el Convenio de Estambul del Consejo de Europa sobre la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica.

Con la implicación de TVE, entre otros medios de comunicación, el fin es la formación de periodistas y combatir la desigualdad de género.

El tercer programa, también del Centro Norte-Sur, va dirigido a los jóvenes y la participación ciudadana, así como a la formación de líderes.

"Esta contribución supone para España un convencimiento sobre la universalidad de los derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia que promueve el Consejo de Europa y, en especial, su proyección hacia el sur del Mediterráneo", afirmó Montobbio.

Finalmente, España realiza por primera vez una donación voluntaria a la cuenta especial del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que tiene como objetivo "disminuir la carga de trabajo y reducir el número de casos pendientes".

El diplomático añadió que España "apoya la formación de medios de comunicación en materia de igualdad de género, así como la formación de la juventud y la educación para la ciudadanía global".

En cuanto a la donación al TEDH, Montobbio señaló que el objetivo es conseguir "una mayor agilidad en la tramitación de las casos". 


Nuevo comentario: