Menu
26 Junio 2020 - MAP

Ensamblaje de autobuses Irizar: la tasa de integración local supera el 40%


Skhirat - El ensamblaje de autobuses realizado por Irizar Maroc, en el marco de la renovación de la flota de transporte urbano de Casablanca, alcanzó una tasa de integración local del 41% con un objetivo final del 60%, anunció el jueves en Skhirat, el ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy.

"Estamos hoy en día en el 41% de la tasa de integración marroquí y toda la cadena está aumentando su producción con el objetivo de llegar finalmente al 60%", declaró el ministro al término de una visita a la unidad industrial Irizar Maroc, ganadora de la licitación de suministro de 200 autobuses para la ciudad de Casablanca.

"No es normal que Marruecos siga comprando autobuses fabricados en el extranjero y que no exporte autobuses extremadamente competitivos" de alta calidad como los montados por Irizar, dijo, reiterando su compromiso de apoyar a la industria marroquí para aumentar su capacidad y competencia.

"Todo esto se ha hecho gracias al impulso de SM el Rey Mohammed VI que quería que las empresas marroquíes participaran en las licitaciones nacionales", subrayó Elalamy, expresando su agradecimiento al Ministerio del Interior que se movilizó para destacar el producto marroquí. 

Irizar había recibido un pedido de 200 autobuses en el marco de una licitación de transporte urbano de Casablanca, de los cuales 60 ya están terminados. 




              

Nuevo comentario:



Recent posts
Facebook
Twitter
Mobile
Rss