Menu
26 Junio 2020 - MAP

El CCME realiza una encuesta sobre los jóvenes marroquíes de Europa


Rabat - El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) realizó recientemente una encuesta internacional sobre los jóvenes marroquíes inmigrantes, en colaboración con el Instituto Internacional de Estudios de Opinión IPSOS.

Esta encuesta dedicó una atención considerable a la problemática de la discriminación de los marroquíes inmigrantes en sus países de residencia, lo que reveló conclusiones y cifras elocuentes.

En este sentido, los jóvenes marroquíes en Europa consideran que tienen más dificultades que otros jóvenes del país para encontrar trabajo o vivienda y el 64% declara haber tenido dificultades para encontrar trabajo, el 57% para encontrar vivienda y el 42% para practicar su religión.

En España, más de la mitad de los jóvenes marroquíes tienen dificultades para encontrar un trabajo (59%) y al 50% de ellos les cuesta encontrar una vivienda. Las dificultades más frecuentes a las que se enfrentan en los lugares de trabajo conciernen las condiciones de trabajo (50%) y el nivel de remuneración (35%).

La encuesta se basó en una muestra de 1.433 jóvenes marroquíes de 18 a 35 años de edad que residen en los seis principales países europeos de inmigración (Francia, España, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania). 

El estudio tiene por objetivo profundizar la comprensión de las opiniones, aspiraciones, desafíos y oportunidades de los jóvenes de la comunidad marroquí. 


Tags : CCME


              

Nuevo comentario:



Recent posts
Facebook
Twitter
Mobile
Rss