Menu

Covid-19: 393 nuevos casos confirmados y 396 recuperaciones en Marruecos en 24h

Rédigé le Lunes, 6 de Julio 2020 à 11:49



Rabat – Trescientos noventa y tres (393) nuevos casos de infección por Covid-19 y trescientos noventa y seis (396) recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció, hoy domlingo, el Ministerio de Sanidad.

Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 14.215, y el número de personas totalmente curadas a 9.725, es decir una tasa de curación de casi 68,4 %, precisó la jefa del Servicio de Enfermedades Epidémicas en la Dirección de Epidemiología que depende del Ministerio de Sanidad, Hind Ezzine.

El número de fallecidos alcanzó 235, después del anuncio de tres nuevos decesos, o sea una tasa de mortalidad de 1,7%, agregó.

En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos casos, se identificaron 215 nuevos casos en la región de Marrakech-Safi (203 en Safi en un entorno profesional, 11 en Marrakech y 1 en El Haouz), 35 casos en la región de Fez-Mequinez (30 casos en Fez, 2 en Moulay Yaacoub, 1 en Taza, 1 en Ifran y 1 en Taunat), 65 casos en la región de Casablanca-Settat (57 casos en Casablanca, 6 en Mediuna y 2 en Mohammedia) y 31 casos en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas (12 casos en Tánger, 10 en Tetuán, 1 en Larache y 1 en Uazan, 7 en Fahs-Anjra), precisó la responsable.

Además, se registraron 38 casos en la región de Laayun-Sakia El Hamra (todos en Laayun), 3 casos en la región de Rabat-Salé-Kénitra (1 caso en Témara, 1 caso en Salé y otro en Sidi Sliman), 3 casos en la región Oriental (en Jerrada) y otros 3 casos en la región de Guelmim-Oued-Noun (en Tan-Tan), mientras que en las otras regiones (Béni-Mellal-Khénifra, Draâ-Tafilalet y Souss-Massa y Dakhla-Oued Dahab) no se registró ningún nuevo caso, señaló.

Tocante al sistema de rastreo de los contactos, que ha permitido detectar el 92% de los 393 nuevos casos, el 98% de los cuales son asintomáticos, la responsable informó de que su número ha llegado a 75.731, de los cuales 15.321 siguen todavia bajo vigilancia médica, mientras que el número de casos excluidos tras resultados negativos de pruebas realizadas en el laboratorio es de 751.365.

En cuanto a los casos activos, Ezzine señaló que actualmente están en tratamiento 4.255 pacientes, 17 de los cuales se encuentran en estado crítico debido a factores de riesgo.

Además, el Ministerio invita a los ciudadanos a respetar las medidas preventivas y proactivas adoptadas, entre ellas el uso de mascarillas protectoras durante las horas de trabajo, el lavado regular de las manos de los asalariados y los clientes, el respeto de la distancia física en el lugar de trabajo, especialmente cuando se desplaza entre oficinas y talleres, asegurándose al mismo tiempo de la ventilación y aireación de los locales de trabajo.

A fin de preservar el respeto de las normas de seguridad sanitaria en el entorno profesional, los empleadores están llamados a sensibilizar a los asalariados sobre los riesgos relacionados con el coronavirus y los medios de protección adoptados recurriendo a los medios de comunicación disponibles en el sitio web del Ministerio, así como a la rehabilitación de los servicios de salud en los lugares de trabajo de conformidad con las exigencias de higiene público previstas en la legislación nacional, sostuvo la responsable.

El Ministerio también incita a los asalariados con síntomas similares a los del coronavirus (fiebre, estornudos, tos, etc.) a que no acudan al trabajo hasta que se detecte de su enfermedad.


Nuevo comentario: