Menu

Condiciones de acceso al territorio nacional: Las precisiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero

Rédigé le Sábado, 11 de Julio 2020 à 12:47



Rabat - Tras la publicación del comunicado del Gobierno sobre las condiciones de acceso al territorio nacional de los ciudadanos marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, se formularon solicitudes de aclaración sobre determinadas modalidades prácticas de aplicación de esta operación especial.

A este respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero precisa que:

1. En el caso de algunos países, particularmente africanos, en los que es absolutamente imposible efectuar test PCR o serológicos, se están estableciendo contactos con las autoridades de estos países amigos para encontrar, lo antes posible, soluciones adecuadas.

2. En cuanto a las personas que tienen la intención de venir a Marruecos en coche, a través de los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia), y cuya validez del test es inferior al tiempo del trayecto por carretera, se realizará un test PCR adicional a bordo del barco.

3. Debido al carácter excepcional de la operación actual, las compensaciones entre compañías aéreas se hacen imposibles por consideraciones jurídicas y prácticas. Por consiguiente, sólo son válidos los billetes adquiridos en Royal Air Maroc y Air Arabia.

4. La programación de los vuelos no concernirá únicamente los países tradicionalmente conectados por líneas directas desde Marruecos. También podría afectar a países donde existe una demanda de marroquíes residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en Marruecos.

5. Los niños menores de 11 años están exentos del test PCR.

6. Los marroquíes residentes en el extranjero, los extranjeros residentes o no en Marruecos y los estudiantes marroquíes matriculados en universidades del extranjero podrán salir del territorio nacional por las mismas vías marítimas y aéreas.

El centro de llamadas (+212.537.66.33.00) y la célula de crisis (+212.666.89.11.05, +212.662.01.34.36, +212.537.67.6218), en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero quedan disponibles para responder a las preguntas del público interesado.

Las embajadas y consulados del Reino, así como las representaciones de Royal Air Maroc, también están movilizadas con este fin. 


Nuevo comentario: