Menu

Argelia impone más restricciones ante el repunte de contagios

Rédigé le Sábado, 11 de Julio 2020 à 13:22



Argel - El régimen argelino impuso nuevas normas para restringir la movilidad en 29 provincias del país, incluida la capital Argel, para tratar de contener el número de contagios de la COVID-19, que se ha disparado en los últimos días, y hacer frente a la saturación de los hospitales, sin camas suficientes para atajar la pandemia.

La decisión fue adoptada durante una sesión de trabajo especial presidida por el jefe de Estado, Abdelmadjid Tebboune, informó hoy la presidencia en un comunicado.

El régimen argelino también autorizó a todos los laboratorios del país, estatales y privados, a realizar pruebas de detección Covid-19 PCR para ayudar a hacer frente a un número creciente y reducir así la presión sobre el Instituto Pasteur.

En este contexto, el tráfico tanto urbano como interprovincialha quedado prohibido durante los fines de semana, a partir de este mismo viernes. en las 29 provincias citadas. 

El régimen decidió, asimismo, confinar de forma parcial durante quince días, las ciudades de Al Tarf, fronteriza con Túnez, Ouargla (sur) y Tipasa, vecina a Argel.

La situación en Argelia es crítica, no solo por el aumento de los casos diarios -hoy volvió a establecer un nuevo récord diario con más de 460 positivos en un solo día-, si no por la falta de camas y recursos en la mayoría de los hospitales, especialmente en el sur.

Según las autoridades, la "laxitud" y el "incumplimiento" de las normas de prevención y protección por parte de los ciudadanos son los factores responsables de este aumento en casos de contaminación un mes tras el desconfinamiento.

De acuerdo con las cifras oficiales, desde que se comenzó a registrar en números la pandemia han muerto 988 personas y se han contagiado más de 17.000 casos en Argelia, con unos 12.600 recuperados. 


Nuevo comentario: