Menu
eMouaten : Read my Jul 21 Newsletter featuring “Des troupes américaines de retour en Arabie saoudite : un nouveau conflit…” https://t.co/3UWmwFFQj4

eMouaten : Bulletin de Veille
Twitter
Newsletter
Rss



              
EFE | Reproduit ici le Vendredi 17 Mai 2019 à 10:01

Un 93 % de las mujeres víctimas de violencia en Marruecos no denuncia su caso




Rabat - El 93% de las mujeres marroquíes que han reconocido ser víctimas de violencia en el pasado año no denunció su caso ante la Justicia, pese a la existencia de una ley específica que la criminaliza, según los resultados de una encuesta nacional presentada anoche por el ministerio de Familia y Solidaridad.

La investigación revela que un 54,4% de las encuestadas declaró haber sido víctimas de violencia, un porcentaje inferior al que se registró en la pasada encuesta nacional realizada entre 2009 y 2010, y que arrojó un porcentaje del 62,8%.

La encuesta presentada hoy fue realizada entre el 2 de enero y el 10 de marzo de este año y en ella participaron 13.543 mujeres de entre 18 y 64 años de edad de diferentes regiones del país.

El estudio distingue entre la violencia física, la sexual, la psicológica y la económica, y revela que un tercio de las víctimas sufrió más de una forma de violencia, pero la más extendida es la violencia sicológica, sufrida por la mitad de las encuestadas.

Un 12,4 % de las mujeres aseguró haber sufrido violencia en el espacio público, principalmente sexual y psicológica, y un 17,9 % en el entorno familiar.

Asimismo, un 24,3 de las mujeres en activo sufrió violencia en su lugar de trabajo y un 22,3 de las estudiantes denunciaron haber sido víctimas de la violencia en institutos y universidades (violencia psicológica en más de dos tercios y sexual en un 42 %).

El documento señala también que más de la mitad de las mujeres encuestadas aseguró haber sufrido violencia conyugal (de ellas, un 96 % violencia psicológica; un 33 %, económica, y un 29 %, física). 

Tags : víctimas