Menu
Derniers tweets
Confinement au Maroc : des troubles du comportement observés chez les enfants | TV5MONDE Afrique https://t.co/piagvLEWtY

Bulletin de Veille

              
11 Juin 2020 - Par MAP

Reanudación escalonada de las actividades del transporte mixto y del personal, respetando las especificidades de cada zona




Rabat - El Ministerio de Equipamiento, Transportes, Logística y Agua anunció, este miércoles, la reanudación progresiva de las actividades relativas al transporte mixto y al transporte del personal, respetando al mismo tiempo las especificidades de cada zona (zonas de relajación de las restricciones 1 y 2).

"En concertación con el Ministerio del Interior y en pleno respeto de las orientaciones del Ministerio de Sanidad, y velando por la protección de la seguridad de los viajeros, los profesionales y los empleados, el Ministerio ha establecido un pliego de condiciones en cuanto a los riesgos de la propagación de la epidemia de Covid-19, relativo a las empresas y los proveedores de servicios de transporte y sus empleados", reza un comunicado del Ministerio.

El pliego contiene las medidas y los procedimientos preventivos que deben ser estrictamente respetados por los transportistas, empleados y pasajeros, con miras a prestar un servicio seguro que garantice la seguridad y la salud de todos y limite la propagación del virus.

Así, y a partir de la fecha de publicación del presente comunicado, se adoptará el siguiente procedimiento para la reanudación de las actividades de transporte mixto y del transporte del personal, de conformidad con las especificidades de las zonas 1 y 2, respetando al mismo tiempo una serie de medidas.

Según el documento, se trata de "rubricar todas las páginas del pliego de condiciones relativas a las empresas de transporte público de personas por carretera, y firmar la última página por el representante legal de la empresa o el responsable de las operaciones precedida de la mención +leído, ratificado y me comprometo a cumplir las cláusulas del pliego de condiciones".

El pliego de condiciones puede descargarse del sitio web oficial del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua www.equipement.gov.ma. Según el comunicado, el pliego de condiciones anotado y rubricado constituye una autorización excepcional para la reanudación de la actividad de transporte mixto y la continuidad de la actividad de transporte del personal en las zonas antes mencionadas, en las que está autorizado desplazarse. Debe estar disponible a bordo del vehículo para el control.

También se trata de respetar el máximo del 50% de la capacidad del vehículo y realizar el control técnico periódico del vehículo en caso de expiración de su validez.

El Ministerio subraya, además, la importancia de los procedimientos y las medidas incluidos en el pliego de condiciones para limitar la propagación del coronavirus y sus repercusiones negativas, y llama a todos los profesionales del transporte mixto y del personal a que los cumplan estrictamente.

Los servicios del Ministerio a nivel central y territorial quedan a disposición de los ciudadanos, los profesionales y sus empleados para la buena aplicación del contenido de los pliegos de condiciones. También ponen a su disposición los servicios del centro de llamadas 4646 para responder a sus preguntas o presentar sus quejas sobre las violaciones observadas eventualmente, concluye el comunicado.



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Reanudacion-esca...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Mobile
Rss