Menu
eMouaten : Bulletin de Veille



eMouaten : Le ministère de l'Intérieur organisera les élections des instances représentatives de la communauté juive Le roi Mo… https://t.co/sMLHKHt3hg
              
EFE | Reproduit ici le Lundi 15 Avril 2019 à 11:19

Rachid el Morabity gana por séptima vez el Maratón de las Arenas en Marruecos




Rabat - El marroquí Rachid El Morabity ha ganado este viernes por séptima vez, sexta consecutiva. el Maratón de las Arenas, una carrera por etapas que transcurre por montañas, estepas y desiertos del sur de Marruecos y es una de las más exigentes de su especialidad.

El Morabity, nativo de la región (nació en Zagora, a las puertas del desierto marroquí), recorrió la quinta etapa de esta 34 edición, entre Rich Mbirika y Jebel Zireg (42,2 km) en 3h.07:53, y su crono final tras las cinco etapas (220 km) es de 18h.31:24.

Se da la circunstancia de que el hermano de Rachid, Mohamed El Morabity, como él especializado en los ultra-trail, ha quedado tercero en la prueba de este año.

En la competición femenina, el triunfo ha sido para la holandesa Ragna Debats, que participaba por vez primera en la prueba y ha logrado una victoria apabullante sobre sus perseguidoras: hizo la etapa de hoy en 3h.47:25, muy por delante de la segunda de la etapa y de la prueba, la marroquí Aziza Raji, que hoy necesitó 4h.23:08.

Aunque este sábado hay una sexta etapa, de 6,1 kilómetros, no tiene ninguna incidencia sobre el crono, y se llama "carrera de solidaridad", pero es obligatoria para todos los participantes. En esta 34 edición han participado 781 corredores.