Menu
Derniers tweets
La RAM lanza un nuevo programa de vuelos especiales a partir del 15 de julio de 2020 https://t.co/I2u4EYMru6

Bulletin de Veille

              
10 Juin 2020 - Par MAP

Marruecos "consternado" por las alegaciones del portavoz de la presidencia argelina




Rabat - Marruecos expresó su consternación por las alegaciones del portavoz de la presidencia argelina, quien dijo, el martes, que "el cónsul marroquí había abandonado el territorio nacional a petición de Argelia" y que "la actitud del cónsul marroquí no es sorprendente porque es un oficial de la inteligencia marroquí".


"Marruecos consideró, en primer lugar, no reaccionar ante estas afirmaciones irresponsables a las que estamos acostumbrados desde hace décadas", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, en respuesta a una pregunta de la MAP.


"Sin embargo, vista la extrema gravedad de esas declaraciones", el ministro subrayó que "Marruecos expresa su consternación por estas alegaciones formuladas por un representante de una institución que se supone que debe mostrar discernimiento y moderación", destacando que el Reino "se pregunta por los verdaderos motivos de esta nueva escalada y la permanente voluntad de Argelia de alimentar un clima de suspicacia que va en contra de todas las normas de buena vecindad".


"Marruecos rechaza estas afirmaciones ridículas e infundadas", prosiguió, añadiendo que "el cónsul general del Reino en Orán es un ejecutivo del Ministerio con una carrera de 28 años, tanto en el servicio central como en varios puestos en el extranjero".


En este sentido, Bourita recuerda que "con el fin de preservar la serenidad de las relaciones bilaterales, sobre todo en el difícil contexto regional e internacional relacionado con el Covid-19, tomé la iniciativa de llamar a mi homólogo argelino para decirle que, independientemente de la veracidad de las palabras atribuidas al cónsul, Marruecos decidió convocarle de inmediato".


Por lo tanto, explica, "la convocación del cónsul se decidió por iniciativa exclusiva de Marruecos, a pesar de que el diplomático desempeñó siempre sus funciones de manera muy correcta y profesional", sosteniendo que "en ningún momento el Reino recibió ninguna solicitud formal de las autoridades argelinas para convocar a su cónsul general".


"Conforme a la política preconizada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos siempre optó por el apaciguamiento en sus relaciones con Argelia. Para evitar la escalada, incluso se abstiene de comunicar las múltiples provocaciones y ataques de los medios de comunicación ordenados contra el Reino", concluyó Bourita. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Marruecos-conste...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Facebook
Mobile
Rss