Menu
Derniers tweets
Veille | En pleine crise du coronavirus, le cyberespionnage chinois redouble d’intensité Les chercheurs de FireEye… https://t.co/KazOjNnNp2

Bulletin de Veille

              
11 Juin 2020 - Par MAP

Marroquíes varados en el extranjero: 310 ciudadanos, entre ellos 10 bebés, repatriados de la región española de Andalucía




Rabat - Unos 310 marroquíes, entre ellos 10 bebés, varados en España fueron repatriados miércoles en tres vuelos desde la región de Andalucía (sur de España). Esta operaciones humanitarias, que concernieron a tres circunscripciones consulares, a saber, Algeciras, Sevilla y Almería, beneficiaron en particular a las personas en situación de precariedad sanitaria, de edad y las que ya no tienen medios de subsistencia.

A su llegada a Tetuán, estos ciudadanos fueron sometidos a pruebas de detección del nuevo coronavirus (Covid-19), en estricto respeto del protocolo sanitario vigente, y ahora están confinados en establecimientos hoteleros de la región de M'diq durante un período de nueve días, contando al mismo tiempo con el acompañamiento médico necesario. Cabe señalar que si se registran casos positivos entre estos ciudadanos marroquíes, las autoridades sanitarias se harán cargo de ellos.

Esta operación se llevó a cabo en la serenidad y en pleno respeto de las medidas de precaución. Los aviones operaron a dos tercios de su capacidad, al igual que los autobuses que transportaban a los beneficiarios. Estos últimos también fueron acompañados por agentes consulares que les proporcionaron mascarillas y geles hidroalcohólicos, todo ello para garantizar que no se produjera ningún "incidente sanitario".

Vuelos similares con las mismas dimensiones concernirán a la región central de España, a partir de Madrid, y transportarán a 300 personas varadas en situación precaria. El próximo lunes, vuelos similares beneficiarán a otros 300 ciudadanos marroquíes de la región noroeste de España desde Barcelona.

Todas estas operaciones seguirán el mismo protocolo sanitario, con pruebas de detección del virus a la llegada y un confinamiento de nueve días como parte del seguimiento médico necesario, con el fin de asegurarse de que no constituirán un peligro para ellos mismos, sus familias y vecinos. En total, se repatriarán más de 900 personas, lo que supone una aceleración del ritmo de las operaciones de repatriación que se llevarán a cabo en un futuro próximo en otras regiones y países.

Estas operaciones, que se producen después de la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, ante la Cámara de Consejeros anunciando el inicio de la repatriación, se llevarán a cabo de acuerdo con la estrategia global establecida en Marruecos de conformidad con las Altas Orientaciones de SM el Rey Mohammed VI.



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Marroquies-varad...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Mobile
Rss