Menu
Derniers tweets
(البوليساريو) تسعى إلى الضغط على الأمم المتحدة لإعادة النزاع حول #الصحراء إلى الواجهة بعدما باتت خارج حسابات التوا… https://t.co/mvNmZjIcSg

Bulletin de Veille

              
8 Juin 2020 - Par MAP

La embajada de Marruecos en Brasilia sigue ayudando a los marroquíes varados en Brasil




Brasilia - La embajada de Marruecos en Brasilia sigue prestando asistencia a los marroquíes varados en Brasil, en particular a través de una célula de vigilancia establecida desde el 23 de marzo, indica, este sábado, un comunicado de la embajada.

"Tan pronto como se desencadenó la pandemia de coronavirus y lo que suposo como siguientes consecuencias, como el cierre del espacio aéreo nacional y la suspensión de los vuelos operados por Royal Air Maroc a Sao Paulo y Río de Janeiro, la embajada del Reino en Brasil ha puesto en marcha, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades marroquíes, todo un dispositivo para ayudar a los ciudadanos varados en este país", dijo la misma fuente.

Así, "desde el 23 de marzo, la unidad de vigilancia creada por la embajada ha censado a 36 ciudadanos marroquíes que habían llegado a Brasil, principalmente por turismo", explica la embajada de Marruecos en Brasilia.

Añadió que "de este total, 17 personas solicitaron y obtuvieron la asistencia de la embajada. Los demás, entre ellos especialmente la tripulación de un crucero, no pidieron ayuda y solicitaron información sobre la fecha de su repatriación a Marruecos".

"Asimismo, dada la inmensidad del territorio brasileño, la célula de vigilancia movilizó los consulados honorarios del Reino, principalmente el de Sao Paulo y el de Belo Horizonte, para asegurar la óptima implementación de las prestaciones de alojamiento, atención médica y alimentación que se ofrecen, de manera regular y constante, a los marroquíes varados en el Brasil", dijo la representación diplomática marroquí.

Según el documento, "la misión diplomática sensibiliza constantemente a los ciudadanos marroquíes, así como a los que residen permanentemente en Brasil, sobre la aplicación estricta de las normas y directrices emitidas por las autoridades sanitarias brasileñas en la lucha contra la pandemia".

"La embajada también había seguido el caso de unos 20 estudiantes marroquíes que seguían una formación universitaria en Brasil y que tuvieron que acortar su estancia para volver, a finales de marzo, a sus universidades en Europa", dijo la embajada de Marruecos en Brasilia.



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/La-embajada-de-M...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Mobile
Rss