Menu
              
MAP | Reproduit ici le Mercredi 12 Juin 2019 à 13:03

La República Dominicana reafirma su respeto a la integridad territorial de Marruecos y su soberanía nacional




Santo Domingo - La República Dominicana reafirmó su respeto a la integridad territorial de Marruecos y su soberanía nacional, así como su apoyo a los esfuerzos de Marruecos en la búsqueda de una solución política tendente a poner fin al diferendo regional sobre el Sahara.

En una declaración común publicada el martes tras una entrevista en Santo Domingo entre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, la República Dominicana considera que la Iniciativa de Autonomía, presentada por el Reino en 2007, constituye una base realista, creíble y seria para llegar a un resultado negociado entre las partes.

Marruecos y la República dominicana afirmaron, con este motivo, su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales y conferir un nuevo impulso a su cooperación en diferentes ámbitos de interés común, en el marco del diálogo político continuo entre los dos países.

Durante su visita, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional fue recibido por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el palacio presidencial en Santo Domingo.

Bourita transmitió al presidente dominicano un mensaje verbal de SM el Rey Mohammed VI en el que el Soberano reafirmó la voluntad del Reino de consolidar sus relaciones bilaterales con la República Dominicana y de izar el nivel de asociación entre ambos países amigos.