Menu
Derniers tweets
Mali : interventions policières contre l'opposition, fortes tensions à Bamako https://t.co/yed6cMHCYt

Bulletin de Veille

              
4 Juin 2020 - Par MAP

El marroquí Ayman Cherkaoui, elegido facilitador regional para las Ongs del grupo de África en el PNUMA




Nairobi - Ayman Cherkaoui de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente fue elegido como nuevo facilitador regional para las ONG del grupo África del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en una votación electrónica para la elección de dos candidatos, se supo, hoy miércoles, en Nairobi.

Cherkaoui, que se impuso entre los 16 candidatos en liza, ocupó el segundo lugar con 19 votos, por detrás de la ugandesa Gertrude Kenyangi, representante de la Organización "Apoyo a las mujeres en la Agricultura y el Medio Ambiente", contando con 23 votos.

Contactado por la MAP, Cherkaoui se mostró "muy honrado" por haber sido elegido, congratulándose de la confianza de los electores, "una confianza basada en el profundo aprecio de la sociedad civil africana hacia el compromiso medioambiental del Reino de Marruecos, de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente y del conjunto de la sociedad civil marroquí".

Agregó que el compromiso medioambiental de Marruecos está en línea directa con la Visión de SM Rey Mohammed VI para el Desarrollo Sostenible en África, sosteniendo que el liderazgo de Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasnaa, Presidenta de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente, es una palanca fundamental en la aplicación de esta Visión.

Cherkaoui se mostró feliz por ser un vector adicional de facilitacion en las cuestiones medioambientales en África, en estrecha colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, destacando la participación de los jóvenes marroquíes y, de manera más amplia, la juventud africana, en los esfuerzos de protección del medio ambiente.

"En el marco del papel de Facilitador Regional para África, trabajaré en la preparación de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2021, que tendrá como tema: Reforzar las acciones en favor de la naturaleza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", agregó.

Los facilitadores regionales son seleccionados por las organizaciones acreditadas en el PNUMA, prestando especial atención al género y al equilibrio subregional. Se les pide que participen en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y que tengan la experiencia necesaria sobre las cuestiones temáticas que se abordarán en la próxima sesión de la ANUE.

Los facilitadores desempeñan un mandato de al menos dos años, o hasta la próxima elección, y participan como observadores en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los facilitadores se seleccionan específicamente para asegurar que las opiniones regionales convenidas de los grupos principales y las partes interesadas se presenten a la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y sus órganos subsidiarios, así como a otras reuniones que puedan convocarse. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/El-marroqui-Ayma...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Facebook
Mobile
Rss