Menu
              
12 Juin 2020 - Par MAP

El embajador Hilale reúne a varias personalidades de alto rango de la ONU en un panel sobre los desplazados internos




ONU (Nueva York) - El embajador representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas en Nueva York, Omar Hilale, presidió, el jueves, un panel de alto nivel sobre la movilización para mejorar la asistencia humanitaria a los desplazados y lograr soluciones duraderas.

El panel se caracterizó por la participación de varias personalidades de alto rango de la ONU, entre ellas Federica Mogherini, ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y ex Ministra de AA.EE. de Italia, que fue nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas como copresidenta de su Grupo de Alto Nivel sobre los Desplazados Internos, así como Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados, y Antonio Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones.

Esta reunión virtual forma parte de los trapajos del segmento de asuntos humanitarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, presidido por el embajador Hilale.

En su alocución de apertura, Hilale destacó la relevancia del panel, cuya composición multidisciplinaria lo hace particularmente bien situado para proporcionar información sobre cómo avanzar en la lucha contra el desplazamiento interno.

A este respecto, el diplomático marroquí lamentó el triste récord de 50 millones de personas desplazadas internamente en el mundo en 2019, subrayando que "las personas desplazadas internamente a menudo lo pierden todo, sus casas, sus medios de vida, su acceso a la educación y a los servicios básicos, sus comunidades y mucho más". 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/El-embajador-Hil...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Facebook
Mobile
Rss