Menu
Derniers tweets
La RAM lanza un nuevo programa de vuelos especiales a partir del 15 de julio de 2020 https://t.co/I2u4EYMru6

Bulletin de Veille

              
12 Juin 2020 - Par MAP

Cuál es la diferencia entre el confinamiento y el estado de emergencia sanitaria en Marruecos?




Rabat - El Consejo de Gobierno aprobó, el martes pasado, el decreto n° 2.20.406 sobre la prórroga del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por una duración de un mes (del 10 de junio al 10 de julio de 2020). 

Entrado en vigor el 20 de marzo de 2020, el estado de emergencia sanitaria se prorrogó una primera vez hasta el 20 de mayo en todo el territorio nacional, y luego hasta el 10 de junio, para ser renovado hasta el 10 de julio de 2020, pero esta vez con un aligeramiento gradual de las medidas de confinamiento sanitario. 

¿Qué es el estado de emergencia sanitaria? ¿Qué es lo que lo diferencia del confinamiento? La MAP responde a estas preguntas:

Estado de emergencia sanitaria: Una disposición jurídica 

El estado de emergencia sanitaria es una disposición jurídica excepcional, declarada por decreto y prorrogable. Permite tomar una serie de medidas excepcionales de carácter social, económico o político, como el cierre de fronteras, la restricción de la circulación o las ayudas directas, recientemente concedidas por el Estado, según el abogado del Colegio de Abogados de Rabat y doctor en derecho, Khalid El Idrissi.

El confinamiento: una medida técnico-administrativa 

El confinamiento es una medida que forma parte del estado de emergencia sanitaria, tiene un carácter técnico y administrativo. Es una de las medidas más importantes que se adoptan en el marco del estado de emergencia sanitaria, precisa El idrissi.

Es una medida que prohíbe el desplazamiento de cualquier persona fuera de su domicilio, excepto los desplazamientos de carácter urgente. 

El caso actual en Marruecos de la prórroga del estado de emergencia con flexibilización del confinamiento 

Al tratarse de una disposición jurídica declarada por decreto y prorrogable, Marruecos prorrogó el estado de emergencia sanitaria por una duración de un mes, mientras que el confinamiento fue aligerado, teniendo en cuenta las diferencias de la situación epidemiológica entre las regiones, prefecturas y provincias del Reino, subrayó el abogado del Colegio de Abogados de Rabat. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Cual-es-la-difer...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Facebook
Mobile
Rss