Menu
Derniers tweets
Veille | Vidéo. D'ici 2050, le Maroc pourra réduire à 17% sa dépendance énergétique, selon le CESE En d'autres term… https://t.co/G7s6gEnamL

Bulletin de Veille

              
9 Juin 2020 - Par MAP

Creada una biblioteca digital británica en beneficio de los jóvenes estudiantes marroquíes




Rabat - Una biblioteca digital británica destinada especialmente a los jóvenes estudiantes marroquíes fue lanzada, el martes en Rabat, por iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, en colaboración con el British Council de Marruecos.

Fruto de una asociación estratégica entre Marruecos y el Reino Unido en el ámbito de la enseñanza superior y la investigación científica, esta biblioteca digital tiene por objeto consolidar y promover la distinguida relación entre el Ministerio y el British Council mediante el suministro en línea y gratuitamente de un gran número de recursos educativos, culturales y científicos y de formaciones a distancia, en lengua inglesa, en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores.

En esta ocasión, el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, portavoz del Gobierno, Saaid Amzazi, destacó la excelencia de las relaciones marroquí-británicas, señalando que "el sector de la enseñanza superior y la investigación científica es una fuerza motriz de la excepcional cooperación bilateral entre los dos países".

Por su parte, el ministro delegado encargado de Enseñanza Superior e Investigación Científica, Driss Ouaouicha, destacó la importancia de "este generoso gesto que ofrece a los jóvenes marroquíes el acceso a la biblioteca digital del British Council, que cuenta con cerca de 100.000 libros digitales en diversos ámbitos académicos".

Por su parte, el director del British Council de Marruecos, Tony Reilly, dijo que "en estos tiempos difíciles, queremos proporcionar a los jóvenes marroquíes un acceso a un conjunto de recursos británicos cuidadosamente organizados", añadiendo que es importante, ahora más que nunca, facilitar el intercambio cultural y la colaboración. 

La inscripción en la biblioteca digital del British Council es gratuita para todos los marroquíes mayores de 18 años. Ofrece acceso en línea a miles de libros digitales, periódicos, revistas, películas, música y otros recursos educativos culturales y científicos, además de formaciones a distancia. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Creada-una-bibli...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Mobile
Rss