Menu
              
8 Juin 2020 - Par MAP

Covid-19: Marruecos "ha tenido razón" al mantener la cloroquina




Casablanca - Marruecos "ha tenido razón al mantener el protocolo terapéutico basado en la cloroquina" para tratar a los pacientes del nuevo coronavirus (Covid-19), afirmó este domingo el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

"El Ministerio de Sanidad tiene un informe de farmacovigilancia en relación con el uso de la cloroquina que demuestra que teníamos razón en haber mantenido nuestra decisión", subrayó Ait Taleb, en un seminario web para los profesionales de la salud y la prensa.

"En un momento en que la Organización Mundial de la Salud había llamado la suspensión de los ensayos clínicos en todo el mundo, Marruecos ha permanecido apegado a su decisión inicial, cuya pertinencia quedó demostrada unos días más tarde", sostuvo, explicando que la cloroquina "tiene un efecto muy positivo en el tratamiento del Covid-19".

Recordó que "Marruecos conoce la cloroquina desde hace mucho tiempo, gracias a su uso en la medicina interna y para el tratamiento del paludismo", y señaló que sus efectos adversos "no planteaban problema, porque son conocidos y estaban perfectamente controlados".

"Estamos orgullosos de nuestras decisiones juiciosas y con prospectivas en materia de los protocolos terapéuticos", se congratuló el ministro, elogiando al comité técnico y científico "que tomó decisiones muy importantes y eficientes porque, la inclusion de la cloroquina en el protocolo terapéutico, nos permitió evitar repercusiones en las personas afectadas".

Este encuentro virtual se celebró sobre el tema "¿Cómo llevar a buen puerto el desconfinamiento en el plano sanitario y económico? El papel de la prensa en la sensibilización", por iniciativa de la Sociedad Marroquí de Ciencias Médicas y la Federación Nacional de Salud, en colaboración con el Ministerio.



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Covid-19-Marruec...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Facebook
Mobile
Rss