Menu
Derniers tweets
Mali : interventions policières contre l'opposition, fortes tensions à Bamako https://t.co/yed6cMHCYt

Bulletin de Veille

              
4 Juin 2020 - Par MAP

Covid-19: 456 nuevas recuperaciones en Marruecos, 6.866 en total




Rabat – 456 nuevos casos de recuperación del Covid-19 fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, elevando a 6.866 el número total de casos curados en el Reino, anunció, hoy miércoles, el Ministerio de Sanidad.

Al no registrar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, el número total de fallecidos se estableció en 206, con una tasa de mortalidad del 2,6%, destacó Dr. Mouad Mrabet, coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Sanidad, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y RIM RADIO.

Por otra parte, se confirmaron 56 casos adicionales de infección hasta el miércoles a las 18:00, lo que eleva el número total de casos de contaminación a 7.922, con una tasa de 21,8/100.000 habitantes, dijo.

Según el responsable, 19 casos fueron registrados en la región de Casablanca-Settat, 16 casos en Tánger-Tetuán-Alhucemas, 13 casos en Marrakech-Safi, 6 casos en Rabat-Salé-Kenitra y 2 casos en Fez-Mequínez, mientras que en las otras regiones no se registró ningún caso.

Entre los 56 nuevos casos confirmados, 51 fueron detectados en el marco del sistema de vigilancia de personas contacto, (91% de los nuevos casos), que concernió hasta ahora a un total de 47.499 casos, precisó el responsable, agregando que 7.456 personas siguen bajo vigilancia médica.

Por otra parte, 13.117 casos adicionales fueron excluidos tras dar negativos en las pruebas de laboratorio, o sea un total de 239.902 casos excluidos, dijo.

En cuanto a los casos activos, Dr. Mrabet destacó que 850 pacientes están actualmente en tratamiento o bajo seguimiento médico a nivel nacional, lo que representa una tasa de 2,3/100.000 habitantes, y precisó que la región de Casablanca-Settat es la que tiene el mayor número de casos activos (8/100.000), seguida de Tánger-Tetuán-Alhucemas (3/100.000), y Marrakech-Safi (1/100.000). Esta tasa es inferior a 1 en el resto de las regiones.

Las tres regiones que no cuentan ningún caso activo son Draa-Tafilalet, El Oriental y Dajla- Oued Eddahab, añadió.

La tasa de reproducción (Ro) alcanzó 0,75%, prosiguió, precisando esta tasa difiere de una región a otra, pero sigue siendo inferior a 1 en todo el territorio nacional. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Covid-19-456-nue...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Facebook
Mobile
Rss