Menu
Derniers tweets
Veille | En pleine crise du coronavirus, le cyberespionnage chinois redouble d’intensité Les chercheurs de FireEye… https://t.co/KazOjNnNp2

Bulletin de Veille

              
10 Juin 2020 - Par MAP

Cerca de 31.000 marroquíes bloqueados en el Reino volvieron a sus países de acogida




Rabat - Cerca de 31.000 marroquíes bloqueados en el Reino, a causa de las medidas anti-Covid 19, pudieron regresar a sus países de acogida, dijo, el martes en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.


En su intervención durante la sesión semanal de preguntas orales en la Cámara de Consejeros, Bourita subrayó que, aunque las embajadas de los países extranjeros organizan vuelos de vuelta, el Ministerio de Asuntos Exteriores creó una célula para recibir las solicitudes de los concernidos.


Las embajadas fueron contactadas para dar prioridad a los marroquíes bloqueados internamente, añadió, citando como ejemplo el caso de Italia que está a punto de fletar un ferry con este fin.


Por otra parte, Bourita subrayó que la operación de repatriación se lleva a cabo de manera gradual, precisando que después de Argelia, será el turno de los marroquíes que se encuentran en España de ser repatriados en las próximas 48 horas.


Hay una visión clara de que la atención se centra en primer lugar en las regiones donde se concentran las categorías que viven en condiciones precarias, como las ciudades ocupadas de Sebta y Melilia, aseguró el ministro, quien llamó la atención al caso de los trabajadores marroquíes en las explotaciones agrícolas de España.


En este contexto, Marruecos decidió poner a los repatriados en aislamiento sanitario obligatorio, resaltó el responsable, afirmando que se trata de una elección soberana. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Cerca-de-31-000-...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Mobile
Rss