Menu
Derniers tweets
Veille | En pleine crise du coronavirus, le cyberespionnage chinois redouble d’intensité Les chercheurs de FireEye… https://t.co/KazOjNnNp2

Bulletin de Veille

              
10 Juin 2020 - Par MAP

Casablanca: El aeropuerto Mohammed V se prepara para reanudar los vuelos




Casablanca - Casi 3 meses después de la suspensión de los vuelos internacionales debido a la crisis sanitaria, el aeropuerto Mohammed V de Casablanca se está preparando para acoger a los pasajeros de nuevo, en estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.


De cara a la reanudación de sus actividades, el principal aeropuerto del Reino, que gestiona más del 40% del volumen de tráfico aéreo de Marruecos, desplegó un sistema draconiano basado en la gestión de riesgos para garantizar un entorno saludable y seguro para los pasajeros que transitan por este centro aéreo.


Con desinfección intensiva, distanciamiento físico, circuitos trazados y cámaras térmicas de alta tecnología, el aeropuerto de la metrópoli no escatima en medios para garantizar a los pasajeros una experiencia de viaje segura y confortable y restablecer la confianza en el transporte aéreo, uno de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria.


Para cumplir con las instrucciones sanitarias, el aeropuerto tiene previsto adaptar los procedimientos operativos a las limitaciones de la gestión de la situación de pandemia y tomar medidas estrictas para mantener el distanciamiento social en todas las zonas de recepción de pasajeros.


"La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) tomó una serie de medidas, en coordinación con los departamentos ministeriales concernidos", dijo el director del aeropuerto Mohammed V, Abdelhak Mazour, en una declaración a la MAP, al final de una visita de los medios de comunicación dedicada a la presentación de los preparativos para la reanudación de la actividad aérea en el aeropuerto.


"Estas medidas consisten principalmente en el establecimiento de un dispositivo que protege tanto a los pasajeros como al personal del aeropuerto", explicó, citando como ejemplo un sistema de señalización en tierra que permite observar el distanciamiento social.


Para la detección de pasajeros sospechosos de estar infectados, el aeropuerto se dotó de una cámara térmica altamente sofisticada que puede detectar el paso de varios usuarios simultáneamente para obtener más fluidez y al mismo tiempo detectar a los pasajeros que sufren de fiebre, explicó.


"El aeropuerto también dispone de un protocolo para el manejo de pasajeros o personal sospechoso, que fue desplegado por el Ministerio de Sanidad para evacuar o reexaminar estos casos para confirmar su infección", prosiguió. 



Source : https://www.emouaten.com/esppanol/Casablanca-El-ae...



Nouveau commentaire :
Twitter

Nous apprécions votre opinion et vous encourageons à commenter nos publications. Pour garantir un environnement sûr, nous ne publierons pas de commentaires impliquant des attaques ad hominem, des propos racistes, sexistes ou autrement discriminatoires, ou tout ce qui est écrit uniquement dans le but de calomnier une personne ou un sujet.
Les commentaires trop longs peuvent ne pas être publiés en raison de leur longueur. Tous les commentaires sont modérés. eMouaten.com ne publie pas de commentaires avec des liens.
Les internautes peuvent signaler des messages qu’ils estiment non conformes à ces Charte de modération en cliquant sur le bouton « Alerter ».
Merci de votre lecture et nous avons hâte d'avoir de vos nouvelles!

Twitter
Mobile
Rss